Innovar se convierte en una obligación para la continuidad de las empresas, lo que lleva aparejado la necesidad de contar con un buen asesoramiento, con carácter continuado, para lograr seguridad y certidumbre y que lleve al éxito los proyectos empresariales. Con este motivo, los ponentes en el seminario analizaron con los participantes cuestiones del máximo interés para laspersonas emprendedoras y las startups a través de tres ponencias temáticas:
• El emprendedor y la Ley de Segunda Oportunidad.
• Las obligaciones preventivas en materia de riesgos laborales para los nuevos empresarios.
• Políticas de apoyo de la Comisión Europea a las Startups.
Durante la sesión inaugural de estos seminarios, celebrada el martes 7 de febrero en Granada, la Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas presentó las posibilidades que la Unión Europea ofrece a los emprendedores y empresarios ya establecidos y la necesidad de acercarse a estos instrumentos con la ayuda adecuada; entre otras, la prestada por la propia Delegación en Bruselas.
Por su parte, el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada destacó las políticas que en la materia desarrolla la Junta de Andalucía y que son accesibles a todos aquellos emprendedores que quieran beneficiarse de ellas.
La SEW es una iniciativa de la Comisión Europea y de Startup Europe que en esta edición se ha celebrado en ciudades de más de 350 regiones europeas, desde Málaga y Granada hasta Kiev, Berlín y Bucarest. En estos seminarios han intervenido, igualmente, la Cámara de Comercio de Granada, la Cámara de Comercio de Almería y EUROPREVEN.