Requisitos que tiene que cumplir una pyme para no pagar Seguridad Social al contratar
16 de febrero de 2016
Requisitos que tiene que cumplir una pyme para no pagar Seguridad Social al contratar
Pero ¿qué tipo de empresas se pueden beneficiar de las ayudas? ¿Pueden acceder a ellas todo tipo de pequeñas y medianas empresas? La respuesta es no. Las empresas que pueden acceder a la ayuda son organizaciones que, incluidos los trabajadores autónomos, cuenten con una plantilla igual o inferior a nueve miembros. Para formalizar el contrato, no se ha de haber tenido vínculo laboral anterior con el trabajador.
De la misma manera, la empresa no puede haber optado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, a decisiones extintivas improcedentes, ni celebrado con anterioridad otro contrato con estas características, salvo que el contrato se extinguiese por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba. En paralelo, el trabajador contratado deberá estar al menos 18 meses en la empresa desde la fecha de inicio de la relación laboral, y debe mantenerse el nivel de empleo alcanzado con el contrato durante, al menos, un año desde la celebración del contrato.
Por su parte, la administración no considera incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido procedente, la dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador. Tampoco se considerarán los casos de expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.