UGT advierte contra el colapso de la atención física y telefónica de la Seguridad Social
8 de agosto de 2020
UGT advierte contra el colapso de la atención física y telefónica de la Seguridad Social
El sindicato advierte que
esta situación puede generar «incertidumbre y frustración» por parte de las
familias solicitantes de ayudas como el Ingreso Mïnimo Vital, cuya situación es
muy grave.
Desde el sindicato UGT han
lanzado un serio aviso sobre la necesidad de «reforzar los recursos humanos y
materiales» de la Seguridad Social para evitar el colapso de la antención
presencial y telefónica de este organismo, a la hora de atender las solicitudes
de los ciudadanos. Lo que podría sembrar inquietud entre las familias que
pueden beneficiarse de las ayudas sociales, especialmente el reciente Ingreso
Mínimo Vital (IMV)
A juicio del sindicato, esta
sería la mejor forma de «reforzar» el denominado escudo social. Una inquietud
que ya han trasladado al Ejecutivo durante la reunión del Consejo General del
Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
En este sentido, desde UGT,
han avisado de que esta situación ya esta teniendo lugar y que puede generar
sentimientos de «incertidumbre» y «frustración» en muchas familias, sobre todo,
aquellas que están solicitando el IMV «y que no pueden esperar más»