Hacienda endurecerá hasta un límite de 400.000 euros la multa por eludir la tasa Google.

El anteproyecto no recogía topes a la sanción por evitar el pago del tributo, pero se han introducido algunos cambios en el texto definitivo del proyecto de ley del impuesto sobre determinados servicios digitales, la llamada tasa Google que el Consejo de Ministros remitió al Congreso de los Diputados. Uno de estos cambios es que Hacienda ha optado endurecer las multas para quien trate de eludir el pago del nuevo tributo, con un máximo de 400.000 euros al año.

Será considerado grave incumplir la obligación de “establecer los sistemas, mecanismos o acuerdos que permitan determinar la localización de los dispositivos de los usuarios en el territorio de aplicación del impuesto”, expresa el nuevo documento.

Así se opta por una única sanción posible, la que toma como importe el 0,5% de la cifra neta de negocios del año natural anterior a la penalización por cada ejercicio en el que se hayan detectado incumplimientos de la nueva regulación. Sin embargo se ha establecido una horquilla por la cual la multa no podrá ser inferior a 15.000 euros pero tampoco mayor a 400.00 euros.

En otra modificación del texto remitido a las Cortes Generales se aclara qué serán las empresas que superen los tres millones de euros de negocio en España las que estarán sujetas al nuevo gravamen, siendo contribuyentes quienes alcancen dicho volumen de ingresos por las prestaciones de servicios digitales en el año natural anterior.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa